Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron la sentencia acumulada de 13 años, siete meses, 18 días de prisión contra dos elementos de seguridad privada que, junto con dos cómplices, robaron el domicilio de un futbolista en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se estableció que Carlos Fermín Rojas Ramírez cumplirá una condena de seis años y cinco meses de prisión, además de que deberá pagar una multa de 29 mil 728 pesos.
En tanto que la sentencia de Julio Alfonso Anaya Mejía es de siete años, dos meses y 18 días de cárcel, así como el pago de 33 mil 436 pesos como sanción.
De acuerdo con la causa penal 131/2015, los indiciados controlaban la entrada y salida de peatones y vehículos en una privada localizada en la calle Cráter, y el 1 de agosto de 2015 acordaron efectuar el robo, ya que el agraviado y su esposa saldrían de la ciudad y su domicilio permanecería deshabitado. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como ellos lo planearon.