Usuarios de redes sociales, presuntamente sicarios de el Cártel de Los Zetas se adjudicaron el asesinado del actor Renato López, quien fue hallado sin vida junto con su representante Omar Girón en el municipio de Jilotzingo en el Estado de México.
En Twitter aparecieron publicación con fotografías de sujetos armados que celebraban el homicidio del actor de la cinta “Macho” y lanzaban amenazas contra sus amigos.
En algunos de los tweets se puede leer: “Esto te pasa por meterte con el hijo del jefe”, o “Renato López no dio su cuota y esto fue lo que pasó”, además han etiquetado a algunos de sus amigos, quienes han sido amenazados de muerte.
La hermana del actor, la DJ y cantante Denise “DeDe” López, quien vive en Suecia, a través de Twitter reveló que el histrión y su representante habría sido secuestrado y luego asesinados, además expresó que la familia está en shock por la pérdida de Renato y dio algunos detalles de su muerte.
La joven escribió: “Con gran dolor confirmo que mi padre recibió esta mañana una llamada en la que le informaron que mi hermano Renato López había sido raptado y asesinado en México DF ayer en la noche hora local. Estamos en shock y con una profunda tristeza, por lo que pido tiempo para llevar luto en paz @renatolopez1”.
Las declaraciones de la hermana de Renato y las publicaciones de los presuntos sicarios en Twitter no han sido confirmadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).