Edgar Olvera destacó que él apoya al mando policíaco, además de que tiene toda su confianza, pese a las acusaciones que ha tenido.
Pese a las acusaciones en contra del comisario Arturo Rodríguez, director de Seguridad Pública de Naucalpan, de encabezar una red de corrupción al interior de la corporación, obligando a los elementos a “extorsionar” a la población para poder cumplir con las cuotas que se les imponen, el presidente municipal, Edgar Olvera, manifestó su respaldo público al funcionario.
Durante la inauguración de una macropantalla, con la que se vigilará la seguridad en ese municipio, Olvera Higuera destacó que él apoya al mando policíaco, además de que tiene toda su confianza, pese a las acusaciones que ha tenido.
“Yo creo en ti, Arturo, yo creo que estás haciendo un gran esfuerzo, creo que como en todo hay gente buena y gente tan buena”, comentó el edil panista.
Cabe mencionar que el día de ayer, los policías Román García García y Ricardo García García acusaron al titular de la seguridad de Naucalpan de encabezar una red de extorsión.
Los policías aseguran que se les exigen cuotas a los policías, de hasta mil 500 pesos diarios, lo que los obliga a extorsionar a conductores y trasladarlos a un corralón “pirata”.
La presidencia municipal desechó tales acusaciones, asegurando que se trata de una campaña de desprestigio por investigarlos al encontrar irregularidades en su sueldo, pues en septiembre de 2015, éste pasó de 9 mil a 45 mil pesos.
Con información de Reforma.