Al grito de ¡Presente! y con sonidos de trompetas, policías municipales, autoridades y familiares despidieron ayer al oficial Diego Jesús Vargas Rodríguez, quien muriera tras frustrar un robo en la colonia San Andrés.
El día de ayer se le rindió un tributo en las inmediaciones del Palacio Municipal del Ayuntamiento.
El viernes por la mañana el agente Vargas impidió un asalto acompañado del comandante a Víctor Martínez Rojas, de la 5 Zona, y el policía Luis David Almaraz González, quienes resultaron heridos.
Todo sucedió cuando un comando ingresó a una empresa distribuidora para robar mercancía y efectivo. En el tiroteo el agente Vargas Rodríguez resultó lesionado y trasladado a un hospital en Lomas Verdes donde tiempo después falleció.
Al repeler la agresión, los agentes balearon a dos delincuentes, quienes quedaron sin vida uno dentro de la empresa y otro en la calle, cerca de la entrada principal del inmueble.
El resto de los delincuentes escapó antes de que llegaran de los uniformados baleados. Cuadras adelante, en la misma colonia, fue encontrada una camioneta con impactos de bala en el parabrisas y sangre en el interior.
El homenaje al agente Vargas Rodríguez estuvo presidido por el Comisario de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, quien tras los honores entregó la bandera a los familiares del oficial caído.
El oficial Jesús Vargas Rodríguez tenía 44 años, contaba con 9 años de servicio y en días pasados había sido recompensado por su buen desempeño.
Fuente: Reforma.