Los 6 exfuncionarios que golpeaban a sus esposas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Son muchos los funcionarios públicos que abusando de su poder agreden a sus esposas, no sólo se trata de violencia verbal o psicológica, incluso llegan a los golpes.

Por ello, en Letra Roja te recordamos los #6 funcionarios que han enfrentado cargos por violencia en contra de sus esposas en el último año.

1.- En abril cesaron de sus funciones a Aureliano Toribio Castillo por haberle propinado una golpiza a su esposa. El hombre tenía un cargo en el área de limpia pública del gobierno de Coatzacoalcos.

28

2.- En el mes de mayo el contralor municipal de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina Valdez, recibió acusaciones por golpear a su exesposa. La víctima presentó una denuncia para señalar que el funcioanrio ingresó a su domicilio, la golpeó y rompió su celular.

28-13.- En junio, a Guillermo Hidalgo Martínez, empleado del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, lo denunció su esposa por violencia intrafamiliar. Incluso circuló en Redes Sociales una fotografía de la mujer con las marcas de los golpes. Ante el hecho, el regidor Salvador Riso Castelo, pidió no “politizar” el asunto pues era un conflicto “privado”.

28-2

4.- También en junio de este año, el exfuncionario y coordinador de Posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Luis Raúl Iñiguez Tapia, arremetió a golpes contra su esposa y su suegro, por lo que lo bautizaron como #LordKarateca.

5.- En agosto, el funcionario de Equidad de Género de Gómez Palacios, Durango, Francisco de Santiago, golpeó a su exesposa y justificó el acto como “un accidente ligero”. A la mujer, identificada como Claudia Quiñones, la golpeó el priista en plena calle el mismo día que se celebraba la Eliminación dela Violencia contra la mujer en el estado.

6.- Ayer, 28 de noviembre, salió a la luz el caso más reciente. Se trata del extesorero del municipio Molango de Escamilla, Hidalgo, Isidro Bustos Oaxaca, quien realizó violencia física, económica, psicológica y patrimonial en contra de su esposa.

Comenta con tu cuenta de Facebook