Tuesday 30 de April del 2024

DETIENEN AL PERIODISTA HUMBERTO PADGETT CUANDO CUBRIA UN OPERATIVO EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CDMX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


or estar filmando un operativo en la zona centro de la Ciudad de México , fue detenido de manera arbitraria el periodista Humberto Padgett por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al periodista quien es conocido por sus artículos sobre el narcotráfico en Guerrero, fue detenido cuando cubría este operativo, en donde participaron mas de 3 mil elementos de la SSP, PGJCDMX y Secretaría de Finanzas de la CDMX.
Asi mismo se les cuestionó a personal de la SSP sobre la detención al periodista y estos lo negaron.


Despues se supo que se lo habían llevado al Juzgado cívico de Cuauhtémoc en donde rinde su declaración y segun escribió en su twitter a estas horas aun seguía en ese lugar detenido.
Recordemos que es la segunda vez en una semana que detienen a un reportero por cubrir un acto de la policía, como le sucedió a la reporters del periódico Reforma, Iris Velazquez quien cubría un desalojo de familias en Atizapan de Zaragoza en donde fue golpeada y vejada por elementos de la policía estatal.
Por tanto, este operativo se realizó esta mañana sobre el Eje Central “Lázaro Cárdenas” a comerciantes.
Donde se logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego y 200 mil pesos y hasta el momento al menos 3 más por resistencia a la autoridad y 20 mil celulares decomisados.
A los comerciantes se les otorgó 10 días hábiles para presentar documentación y asi poder acreditar la legalidad de la mercancía.

Comenta con tu cuenta de Facebook