Militares blindan Acapulco por temporada vacacional

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal y el alcalde de Acapulco, supervisaron un operativo para blindar plazas públicas, sitios turísticos y bancos en la víspera del periodo vacacional decembrino.

El operativo, que inició hoy y se mantendrá hasta mediados de enero, blindará todas las zonas de mayor concurrencia en la zona turística del puerto y las colonias populares, donde habrá un importante despliegue de seguridad por parte de agentes de la Policía Federal, Gendarmería, Marinos y efectivos del Ejército mexicanos, en coordinación con la Policía Municipal.

“En forma coordinada efectivos de los tres niveles de gobierno realizamos un recorrido en zonas de bancos en la franja costera, así como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, y las plazas comerciales y lugares turísticos”, dijo el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López, en un recorrido realizado hoy.

Al recorrido asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Seguridad Pública del puerto, Max Lorenzo Sedano Romano; el representante de la PF en Guerrero y la Gendarmería, así como el general de brigada de la 27 Zona Militar, Castillo López.

“Este es un operativo que hemos diseñado en el Grupo de Coordinación Acapulco, donde estamos desplegando elementos (de seguridad) en todos los núcleos donde haya bancos, cuidando cajeros automáticos para que la gente pueda disponer de su dinero y aguinaldo por eso la supervisión”, sostuvo el alcalde al término del recorrido con mandos de seguridad.

El funcionario explicó que se vigilarán 35 bancos en la franja costera, además de aquellos que se ubican en la zona conurbada, “se ha instalado un operativo con las BOMU (Base de Operaciones Mixtas Urbanas), queremos tener lo menos incidentes posibles y estamos fortaleciendo la seguridad”, afirmó.

 

Autoridades civiles, policiales y militares recorrieron el zócalo de Acapulco, posteriormente los centros comerciales de Galerías Acapulco, Galerías Diana y diversas instituciones bancarias de la franja turística y más tarde se trasladaron a la zona de Ciudad Renacimiento y Zapata.

En entrevista, el mando castrense dijo que todas las partes turísticas son prioritarias y de mucho interés “hay instrucciones de otro nivel para hacer los trabajos en coordinación con todas las autoridades”, aseguró.

 

Al mismo tiempo precisó que el Ejército mexicano actúa en coadyuvancia con lo que le corresponde a las Policías municipales, estatales y federales, por lo que consideró que la participación de todos es fundamental y aseguró que los elementos del ejército no volverán a los cuarteles.

“Es para cuidar las áreas de banco y áreas concurridas, lugares turísticos y a donde la gente asista, hay interés de las autoridades para garantizar la seguridad de todos y será hasta mediados de enero”, dijo Castillo López.

Comenta con tu cuenta de Facebook