Así como el Porsche 911 GT3 RS de verdad es algo más que la suma de sus piezas, su hermano pequeño de fichas de Lego también cautiva con su aspecto sorprendentemente real. El Porsche 911 GT3 RS LEGO Technic cuenta con impecables líneas aerodinámicas, alerón trasero ajustable y carrocería de color naranja, e incluye características y funciones auténticas del emblemático automóvil.
El interior encontramos un habitáculo equipado con asientos deportivos, caja de cambios, volante con levas de cambio, un salpicadero con el más mínimo detalle incluido y hasta una guantera con el número de serie del set.
Al levantar el cofre se observa un motor bóxer de 6 cilindros con pistones móviles. Además, al abrir la cajuela se observará el compartimento de transporte con una maleta. Los muelles de suspensión rojos, las detalladas pinzas de freno y el original diseño de las llantas de bajo perfil y los neumáticos de gran agarre dan los toques finales a este magnífico modelo.
A pesar de que con este auto apenas se podrá recorrer un metro, la ingeniería y su diseño han sido desarrollados en colaboración con Porsche AG. Sus elegantes líneas aerodinámicas, su parte trasera ajustable y su carrocería de color naranja están fielmente inspiradas en el modelo real. Para expertos en modelismo, sus 2.700 piezas componen un modelo que reúne toda la magia y magnetismo del icónico Porsche.
El modelo mide 56 cm de largo y 25 de ancho. Además, incluye un libro para coleccionistas a todo color que cuenta la historia de los míticos Porsche.
Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport y Automóviles GT, no es una persona fácilmente impresionable. Este ingeniero de máquinas acciona una y otra vez las levas de cambio. La transmisión de doble embrague entra en acción y se engranan las marchas. Algo muy normal en un Porsche 911 GT3 RS. Pero es que este modelo de color naranja lava no está parqueado en la calle, sino en el escritorio de Walliser: es de Lego. Desde niño le gustaba construir objetos con el juego de plástico de la empresa danesa. Por ejemplo, el automóvil de Lego con el número de artículo 8860: tiene 662 piezas, motor bóxer, diferencial, suspensión trasera y una dirección de funcionamiento muy preciso. “Este modelo contribuyó en gran medida a despertar mi interés por los automóviles, y más tarde acabaría decidiéndome por una formación y una carrera profesionales en el ramo de la ingeniería técnica”. Pero lo que tenemos aquí es sencillamente increíble.