Denuncia Ciudadana : Botones de Panico en Atizapán no sirven para nada…

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A nuestra Redacción nos llega la siguiente denuncia ciudadana donde un vecino nos relata una amarga experiencia que sufrio mediante una llamada de extorsion.

Dentro del relato nos comenta que tambien ha usado el supuesto boton de panico el cual se supone debería estar conectado a los servicios de emergencia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Como ya es costumbre te dejamos el texto integro de la denuncia:

 

“Hoy recibí la llamada más horrible de mi vida… Aunque hemos escuchado sobre el tema y nos han dicho como enfrentarlo, hoy que me sucedió en carne propia fue una pesadilla…

Estaba en la compu escribiendo, cuando sonó el teléfono de casa; eran la 1:29 pm y mi sobrina contestó la llamada… Unos segundos después escuché los primeros gritos: !PAPÁ! !PAPÁ!… Corrí hacia el teléfono y faltándome unos dos metros para llegar escuché unos gritos por el auricular, los sonidos eran de una mujer, pareciera joven y se escuchaban desgarradores… Cuando contesté una voz masculina, de entré 25 y 30 años me decía: !TENEMOS A TU FAMILIAR!, sino quieres que sufra vas a hacer lo que te diga,,, sentí que el mundo se desmoronaba, no entendía que sucedía…

El tipo siguió diciendo: !CALMATE!… Vas a hacer lo que te diga hijo de tu pinche madre, sino te mandó en pedazos a ti familiar… Entendiste?…. Le dije, !SI! Qué quieres que haga, y me dijo: que obedezcas hijo de la chingada, cállate… Le contesté, a quien tienes? Y me dijo: que te calles, sólo obedece o te mandó un dedo…. Le dije está bien, pásamela para hablar con ella… La puso al teléfono y escuché los gritos de una mujer qué me decía: !HERMANO!… Al escucharla no era una voz de ningún familiar, por lo menos conocida, el tipo volvió a tomar la bocina y me dijo: !YA ENTENDISTE!… O te mandó una mano…

Con la certeza de saber que no era mi familiar, le dije…mándamela completa si quieres, y me dijo: !SEGURO! Y le contesté ! SEGURO!…. Y colgó.

Pasado esto contacté a toda mi familia y corroboré que estaban bien… Después. Me dispuse a hacer la denuncia y hablé al 089, de ahí me mandaron al 911 y después otra vez al 089…

Me contestó una chica y me mandó a un grupo especializado en la investigación de este tipo de delitos, ahí otra chica me pidió algunos datos y el número de teléfono del cual había sido extorsionado; se lo di, y su respuesta me asombró… Me dijo que el teléfono correspondía a un número ubicado en Coahuila y que ya tenía varios reportes de extorsion…, le dije que cómo era posible que si ya lo tenían reportado por qué no lo bloqueaban? No supo contestarme…le dije que ojalá agarrarán a eso tipos y casi me dijo que era muy difícil, pues habitualmente esas extorsiones se hacían desde las cárceles… !EN QUÉ PAÍS VIVIMOS!…,


Por otro lado aquí en Atizapán, hace algún tiempo vinieron, de parte del municipio, y trajeron un aparato que tiene tres botones; Robo, Emergencias, Bomberos…

Según para tener una mayor seguridad en nuestras casas… Hoy ante lo sucedido oprimí el botón de !EMERGENCIAS!, no hubo respuesta, desesperado oprimí los otros dos botones: !ROBO! Y !BOMBEROS!… Nunca recibí una respuesta.., es decir, si nos hubieran robado, hubiera existido alguna emergencia o se hubiera incendiado mi casa, hasta este momento no he tenido respuesta….

Otro plan y otro presupuesto que no funciona… En cambio si hay presupuesto para LUMINARIA y pista de hielo con todo y pueblo de Santa… Como siempre los ciudadanos estamos al final de la cadena de seguridad… Ojalá compartan esto y lo lea el señor Gobernador y el Presidente…. Bueno soñar, afortunadamente, no cuesta nada.”(SIC)

Comenta con tu cuenta de Facebook