El edil Édgar Olvera aseguró que llegó poniendo orden en áreas como: seguridad, transporte y comerciantes.
Para el próximo año, el municipio de Naucalpan, comprará el primer helicóptero que será utilizado para las tareas de seguridad pública, informó el edil Édgar Olvera.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el alcalde lamentó la descomposición que se ha dado en el municipio en los últimos 10 años y aseguró que llegó poniendo orden en áreas como: seguridad, transporte y comerciantes.
Aseguró que desde el primer día de su gestión implementó una estrategia de largo y mediano plazo.
“Estamos buscando hacer una plataforma tecnológica que nos permita no sólo depositar en la confiabilidad del policía la seguridad del ciudadano”, pero también el monitoreo de más de 700 puntos con cámaras de videovigilancia, dijo.
“Estamos monitoreando con más de mil 100 cámaras 700 puntos del municipio; entradas y salidas”, aseguró.
Édgar Olvera indicó que, a través del GPS instalado en las patrullas, se monitoreará el recorrido de los vehículos, cuidando que no abandonen su sector.
Detalló que el helicóptero que comprará el próximo año estará conectado al sistema del C4.
Asimismo, destacó que durante 2016 se invirtieron 580 millones de pesos en seguridad pública; para 2017 se hará una inversión de 700 millones más.
También informó que Naucalpan fue aprobado para formar parte de Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
“CALEA tiene a alrededor de 900 policías del mundo acreditadas”, destacó.
Sobre las elecciones para gobernador en el Estado de México del próximo año, Edgar Olvera resaltó que, por primera vez, Acción Nacional tendrá oportunidad de gobernar la entidad. “Veo que el PAN, como marca, es el que tiene la opción para gobernar”, apuntó.