Casa Blanca defiende acusación de Trump contra Obama

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sin permitir cámaras y reflectores, la Casa Blanca defendió hoy la acusación del presidente estadunidense Donald Trump de que su antecesor Barack Obama ordenó espiar sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump, antes de las elecciones de noviembre pasado.

Sin evidencias para avalar las denuncias de Trump, el vocero presidencial Sean Spicer insistió en que el presidente simplemente busca que el Congreso examine su queja, la cual fue desmentida el domingo por el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, entre otros.

“Voy a dejar que el tuit hable por sí mismo”, respondió Spicer a las reiteradas preguntas de los reporteros durante un encuentro con la prensa en su oficina de la Casa Blanca, donde se permitió el acceso con grabadoras pero no de cámaras de televisión.

El sábado, en una serie de mensajes en su cuenta oficial de la red Twitter, Trump hizo sus acusaciones a Obama, y el domingo Spicer dio a conocer que el mandatario solicitó al Congreso examinar si el gobierno anterior abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de 2016.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada encontrado. ¡Esto es macartismo!”, dijo, aludiendo la persecusión anticomunista que encabezó el senador Joseph McCarty durante la década de 1950.

Sin ofrecer pruebas, Trump emitió tres mensajes más en los que acusó a Obama de haberse conducido sin la altura de la figura presidencial, y de haber eludido a las cortes federales para ordenar el supuesto espionaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook