Un hombre escapó luego de ser baleado por delincuentes que lo perseguían para despojarlo de una fuerte suma de dinero que cargaba cuando viajaba a bordo de su automóvil en el poblado de Santo Tomás Chiconautla, rumbo a su casa en Ciudad Cuauhtémoc.
El ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles, cerca de la Bodega Aurrera de Santo Tomas, cuando sujetos que intentaban asaltarlo lo interceptaron, y al ver que no se detuvo, le dispararon en varias ocasiones.
La víctima, de 39 años de edad, que se presume salió de un convivio después de salir de trabajar, resultó herido y continuó su marcha hasta parar en una clínica privada ubicada en Circuito Herrería y avenida de las Torres, en Ciudad Cuauhtémoc, quien, al descender del vehículo tipo Derby, color azul marino, se desvaneció en la entrada.
Al no poderle brindar atención médica por falta de personal en el nosocomio, dieron parte a las autoridades para que solicitarán una ambulancia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Brigada Nacional Ayuda A.C, quienes brindaron atención a quien dijo llamarse Antonio, mismo que presentaba tres heridas provocadas por arma de fuego en tórax y clavícula.
Al sitio llegó la esposa de la víctima a quien se le entregaron las pertenencias, entre ellas una fuerte suma de dinero que al parecer fue el motivo por el cual los delincuentes lo seguían para atracarlo.
Además, ante la presencia de elementos de la policía municipal, llegaron al llamado de auxilio también paramédicos de Protección Civil, quienes procedieron a trasladar a un hospital cercano.
Fuente: A fondo