EL TURBULENTO CASO DE ARLETTE SALAS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La historia parece sacada de un cuento de terror. El 8 de septiembre de 2015, Elena Arlette Salas Chávez, de 32 años, protectora de animales, y Omar David Castañeda Viloria, de 34, policía municipal en Tultitlán, desaparecieron.

Según las versiones de los familiares, la pareja estaba en su domicilio en la colonia Bosques del Valle, en Coacalco, Estado de México, cuando sujetos armados entraron y se los llevaron.

Hace unos días aparecieron los cuerpos. La hermana de Arlette fue a reconocer el cuerpo, pero pasó algo inesperado. Sólo estaba el cadáver de Salas Chávez, el masculino no corresponde a su cuñado.

Letra Roja conversó en exclusiva con Isabel Salas, hermana de Arlette y nos adelantó que hoy dará una conferencia de prensa para dar a conocer un detalle particular.

Hasta el momento, ni ella ni su familia tienen claro cómo desapareció su consanguinea, pues ninguna de las dos versiones que se manejan en los medios de comunicación han sido confirmadas por las autoridades.

Según indica, no les han entregado el cuerpo de su hermana a pesar de que el pasado cinco de marzo lo reconoció y confirmó que lamentablemente era de Arlette.

“Ni el cuerpo, ni las cosas con las que la encontraron a mi hermana me han devuelto. Además las autoridades se niegan a realizar investigaciones más detalladas para resolver el caso”, comentó la mujer.

Sobre su cuñado asegura que el cuerpo que localizaron junto al de Arlette no corresponde. La mujer comenta que recientemente se operó la nariz y cambió mucho. Cabe señalar que las fotos que presentó la familia no son actuales.

Omar David Castañeda se desempeñaba como policía municipal de Tultitlán y, en sus ratos libres, a la compra y venta de coches.

Isabel cree que su cuñado está vivo, y que sus familiares y amigos se encuentran coludidos con personal de la fiscalía de Coacalco para impedir que el caso se esclarezca. Ella sabe que el padre de su cuñado Leonardo Castañeda es policía federal en Oaxaca y su tío, Juan Ronaldo Viloria Herrera, se hizo pasar como exprocurador mexiquense.

Arlette sufría violencia doméstica y Omar no le permitía comunicarse con sus seres queridos, por eso la familia lo señala como el responsable de su muerte.

Otro punto turbio de este caso es que la mayoría de los bienes, tarjetas de crédito y autos estaban a nombre de Arlette, porque así lo decidió su esposo.

Isabel adelantó a Letra Roja que dará a conocer un documento donde se puede ver que la casa en donde se localizó el cuerpo de su hermana, pertenece a la mamá de un amigo de su cuñado.

Esto se dio a conocer en noviembre por medio de un supuesto informante, pero hasta marzo se comenzaron a realizar las investigaciones. El informante dijo que habían asesinado y enterrado el cuerpo de una pareja en una casa de Coacalco, así los encontraron.

Isabel confirma que no hay ningún detenido y las investigaciones se detuvieron porque autoridades indicaron que ya se localizó un cuerpo, el de su hermana.

La mujer asegura que recibió fuertes amenazas por parte de la familia de su cuñado e incluso recibió por medio de redes sociales un mensaje donde la amedrentaron para no asistir a la conferencia de presa que realizará el día de hoy donde pedirá el apoyo de las autoridades para que se esclarezca el caso de su hermana.

Fuente: Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook