En la memoria de los aficionados mexicanos jamás se borrará el 29 de junio de 2014 y el clavado de Arjen Robben
Este miércoles 29 de junio se cumplen dos años del famoso #NoEraPenal uno de los episodios más doloroso del futbol en nuestro país que se hizo viral tras la eliminación de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los aficionados mexicanos aún no superan el trago amargo de haber estado tan cerca de meterse entre las ocho mejores selecciones de un Mundial celebrado fuera de México como aquel domingo en Fortaleza.
El rival para llegar al anhelado quinto partido, los cuartos de final, era la entonces subcampeona mundial Holanda, a la que México comenzó venciendo a los tres minutos del segundo tiempo con un golazo fuera del área de Giovani Dos Santos.
Se jugaba el minuto 87 en el Estadio Castelao y los dirigidos en ese momento por Miguel el “Piojo” Herrera seguían con la ventaja en el marcador. Parecía que después de cinco eliminaciones consecutivas en octavos de final finalmente el Tricolor superaría esa etapa y firmaría el mejor Mundial de su historia.
Pero en un capricho del destino Wesley Sneijder emparejó los cartones al minuto 88 en lo que fue un auténtico balde de agua helada para México. Los tiempos extra eran prácticamente un hecho cuando el árbitro portugués Pedro Proença marcó un penal a favor de Holanda en tiempo de compensación tras una falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben, quien exageró el contacto. El cobro fue convertido en gol por Klaas Jan-Huntelaar y una vez más el Tricolor se quedó en la orilla de alcanzar la etapa de cuartos de final en un Mundial.
¿Tú, ya superaste el #NoEraPenal?