Pedro de Jesús Rivero de 28 años, quien sobreviviera al linchamiento de la comunidad de Atlatongo en donde murieron dos de su compañeros, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro y como medida precautoria se le dicto previsión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio.
La Jueza de control de juicios de la sala uno del Penal del Tepachico, Nayeli González Nieto, fue la encargada de realizar la vinculación a proceso, ratificando que la detención de Pedro de Jesús fue legal, por lo que quedaba detenidos en el penal de Otumba.
Dentro de la audiencia, la madre de Ezequiel Flores Vivaz, el presunto secuestrado, señaló que la mañana del martes, ella encontró en el patio de su casa una hija de papel blanco tamaño carta, escrito con plumón, en donde decía que si quería volver a ver a su hijo, tendría que pagar 70 mil pesos, motivo por el que su hijo Humberto salió a buscar a su hermana encontrando la camioneta en posesión de los tres presuntos plagiarios linchados.
También se informo que Ezequiel Flores identificó a Pedro de Jesús como una de los plagiarios por la barba de candado, y que el cuatro plagiario fue el que los libero en el entró que de la Carretera a Tuxpan y la Pirámides, se dio a la fuga.
En la audiencia de vinculación a proceso, se estableció que Pedro de Jesus es originario de la comunidad de Cuanapa, Guerrero, aunque ningún familia o amigo se presentó para verlos y conocer su situación legal.