Sin que el mando pudiera hacer algo para defenderse, recibió dos impactos de bala.
A pesar de que recibió un disparo en la cabeza, Mario Romo, uno de los mandos antinarco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró salir del hospital y ya se recupera en un domicilio particular.
Informes de la dependencia señalan que Romo dejó la semana pasada el nosocomio donde se encontraba internado, al recibir el alta médica, sin embargo, aún tiene problemas para comunicarse y sólo puede escribir algunas palabras.
Sus amigos y familiares esperan que con las terapias y rehabilitación el mando policiaco logre recuperase en su totalidad, según información del Reforma.
“Salió del hospital y comenzó su recuperación, está mejor, al momento no habla, sólo se comunica por escrito”, dijo una persona cercana a la familia, que pidió omitir su nombre.
A mediados de diciembre, Romo llegó al domicilio de un familiar en la Colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc cuando una persona lo atacó directamente.
Sin que el mando pudiera hacer algo para defenderse, recibió dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en la cabeza, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) no tiene avances sustanciales para determinar la identidad del agresor.
Romo estaba asignado al área de Inteligencia y Operación Policial de la SSP, pero en sus casi 20 años como agente formó parte de diversos cuerpos de combate al narcomenudeo.