Tras la divulgación del audio, Romo se disculpó públicamente con la afectada mediante una transmisión de Periscope, en la que también aseguró que la cinta “fue editada”.
El Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, fue grabado insultando a una colaboradora que aparentemente no había realizado de forma correcta una tarea encomendada por el perredista.
En el audio difundido en redes sociales, se escucha a Romo pidiendo una explicación para la ineficiencia de su colaboradora, quien “siempre la caga”.
“De plano no se merece el mas mínimo respeto de mí cuando la caga, ademas todavía fuera una sola vez, pero es todos los días a todas horas. ¡Por sentido común!”, sentencia al legislador.
La mujer intenta explicar su error, pero es callada en la grabación por Romo, quien explota y le grita a la mujer “torpe, torpe, torpe; eres idiota. A ver dime, ¿a quien se le ocurren hacer estas pendejadas?”.
La colabora, quien fue identificada como Irma Vázquez, fue tachada de incompetente y tonta por el Diputado, quien la comparó con otro compañero. “¿Has visto que yo alguna vez le hable a Razú mal?, es porque es muy chingón. Él sabe quién, cómo y cuándo”.
Aparentemente la mujer comienza llorar durante la humillación, pues el perredista le cuestiona la razón por la que va a llorar y le dice “aquí es profesión, no es de sentimentalismos. Aquí es hacer bien tu chamba, ¿la estás haciendo? No”.
No conforme con los insultos ya dichos, el también ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo le termina diciendo a la fémina que tiene una memoria de “chorlito”.
Tras la divulgación del audio, Romo se disculpó públicamente con la afectada mediante una transmisión de Periscope, en la que también aseguró que la cinta “fue editada”.
“Somos camaradas, somos equipo, a veces hay momentos buenos, a veces hay momentos malos, como en todo”, afirmó el involucrado, quien se encontraba en compañía de Irma Vázquez.
“Irma, si te he faltado, si te he hecho algún exabrupto… siempre el ofrecer disculpas es de alturas, siempre es bueno y siempre se las pediré a Irma”, concluyó.
Por su parte, la asistente aceptó las disculpas de su jefe y sentenció que “esto sucede hasta en los mejores equipos”.