Ante la inminente aplicación de fotomultas en la Ecozona para este próximo 21 de mayo, el secretario de este Ayuntamiento, Mario Montiel Castañeda, señaló que el límite de velocidad impuesto de 40 kilómetros por hora, como máximo, no debe espantar ni molestar a la ciudadanía, pues a decir de él, hay ocasiones en que incluso se maneja más despacio debido al tráfico.
“Si queremos aspirar a una ciudad de primer mundo debemos comportarnos como ciudadanos de primer mundo. Tenemos lineamientos y normas de carácter internacional “safe segurity” y así tenemos que comportarnos para que la Ecozona sea exitosa”, declaró el funcionario.
Respecto al temor por la aplicación de las fotomultas en esta zona, generado por las fallas que ha presentado a nivel estatal, el funcionario público indicó que el gobierno municipal tendrá sensibilidad con la ciudadanía en este tema, por lo que calificó como negativo la rigidez de este programa.
“Existe mucha desinformación y especulación, en el sentido de que si va a ser rígido este programa o no; existirá sensibilidad social por parte de la administración”, agregó.
Por su parte, el director de servicios públicos, Ernesto Contreras Rodríguez, aseguró que el tema de las luminarias en la Ecozona está cubierto al 90%, además que la idea es que todas estas lámparas sean de tipo LED.
En ese sentido, añadió que ya se realizó el cambio de todas las lámparas en el tramo de Carranza y para el inicio de este programa, todas las lámparas de la Ecozona tendrán la tecnología.
Por otra parte, indicó que de las 120 luminarias potradas en los Portales y en palacio municipal, 100 se encuentran vandalizadas, por lo que se está trabajando en la renovación de éstas