Los canes estrenaron un parque especial en un predio de más de mil metros cuadrados de la Colonia Los Reyes Ixtacala.
Con una inversión aproximada de un millón de pesos, el lugar fue construido por el Gobierno mexiquense y cuenta con arenero, rampas, túneles, barras y bebederos para las mascotas.
Este parque es el primero en su tipo en los municipios de la zona y estará abierto de 6:00 a 18:00 horas en Somex, a un costado del Lienzo Charro.
Rosalía y Paola Monroy, residentes de la Herradura, en Huixquilucan, llevaron a sus canes al nuevo espacio.
“Venimos porque había chapoteadero pero no hay agua, y no vemos llave de agua, es lo único malo, por lo demás está muy bien”, comentó Rosalía.
La señora Leticia Mata, vecina de Los Reyes, recordó que esta comunidad tenía un pequeño parque para los perros pero era insuficiente.
“Sí les hacía falta, tuvimos muchos problemas por lo pequeño, estaba muy reducido, este está mejor, muy bien ubicado, más juegos, más creativos, ahora lo que se necesita es cuidarlo”, planteó.
El lugar tiene un reglamento en el que se establecen nueve puntos, entre ellos la prohibición de comerciar perros en el lugar, fomentar las peleas caninas y llevar hembras en celo.
En total hay siete espacios similares en el Estado de México, en Ecatepec, Jilotepec, Almoloya, Atlacomulco, Toluca y Metepec.