Thursday 28 de March del 2024

Abuelito pinta a sus 72 años desde Amecameca para el mundo.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Don Crisóforo González López, a sus 72 años de edad sigue pintando a óleo los paisajes de su amado Amecameca, los cuales no solo han adornado cientos de casas de la región, s no que han llegado a diferentes partes del mundo.

El señor Crisóforo recuerda que desde muy pequeño, en los primeros años de primaria, le gustaba dibujar, incluso los maestros lo pasaban al pizarrón a hacerlo por que les gustaban sus obras, lo que lo hizo muy popular hasta el sexto año de primaria.

En el año de 1957, comenta don Crosóforo que la escuela de Bellas Artes arribó a los arcos de la presidencia municipal donde con el esfuerzo de sus papás se inscribió y aprendió un poco de dibujo y pintura, estudiando hasta el año de 1959.

Posteriormente, al ver sus aptitudes como artista, se inscribió a la academia de San Carlos donde le enseñaron otras técnicas como grabado en metal, pero eso no le llenó ya que él quería pintar.

Fue entonces que, en el año de 1962, decidió tomar su carrera como pintor profesional y empezó a pintar sus grandes obras que se han hecho famosas en la zona de los volcanes ya que como todo profesional le pone su toque a cada cuadro.

“Siempre me ha causado admiración la arquitectura, los cerros, los paisajes, incluso siento que me hablan y me dicen que los pinte”, señaló don Crosóforo quien durante toda su trayectoria artística ha pintado infinidad de veces las iglesias, los volcanes, casas y ríos de la zona.

Más de 57 años de trayectoria son con los que cuenta este artista de la región de los volcanes, quien humildemente exhibe sus cuadros en la explanada municipal de Amecameca donde los turistas que arriban a este municipio quedan maravillados.

“Algunos de mis cuadros se han ido a Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, y otros pues no se por qué solo me los compran los turistas”, señaló con una sonrisa.

Por último, pidió a los visitantes y todos aquellos que acuden al municipio puedan llevarse un recuerdo como los que pinta con gran esfuerzo y dedicación a pesar de su avanzada edad, producto que no le pide nada a obras de otros países.

Comenta con tu cuenta de Facebook