Ciudadanos denuncian abuso de autoridad por parte de policías de Transito en Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vecinos denunciaron que acosan a los conductores, los filman con sus celulares para amedrentarlos y les levantan infracciones no reconocidas por el sistema de datos del gobierno estatal.

Automovilistas de Atizapán de Zaragoza y demarcaciones vecinas, denunciaron una vez más a policías de tránsito del municipio quienes, afirman, incurren en abuso de autoridad porque detienen a los conductores de manera prepotente, levantan infracciones que no son reconocidas por el sistema estatal y que la gente paga de manera incauta.

Particularmente señalaron el caso de la policía de tránsito Sandra Castro, tripulante de la patrulla TMA-014, quien junto con su compañero acosan a conductores, los filman con sus celulares para amedrentarlos y les levantan infracciones que no son reconocidas por el sistema de datos del gobierno estatal, debido a que el ayuntamiento no está integrado al Mando Único.

Dijeron, reservando su identidad, que la mujer policía dista mucho de cumplir con la capacitación y certificación de un agente, porque intimida a los automovilistas y da órdenes a su compañero, quien la obedece fielmente. Los afectados expusieron que la agente de tránsito y su pareja se ocultan a un costado de los estacionamientos de centros comerciales en el fraccionamiento Lomas de Bellavista, donde realizan detenciones por cualquier nimiedad y se ostentan como jefes de la corporación.

Vecinos que han sido víctimas del acoso de los agentes de tránsito, comentaron que las multas de Atizapán de Zaragoza no aparecen en la base de datos de los verificentros porque el municipio no se ha adherido al Mando Único, por lo que han podido realizar el análisis de emisiones de sus vehículos sin problema alguno.

También han pagado el refrendo de la tenencia vehicular y no aparecen en la pantalla como deudores de infracciones, pero mucha gente desconoce esta situación y son objeto de los abusos de los elementos de tránsito.

Fuente : Milenio Diario

Comenta con tu cuenta de Facebook