En el puerto de Acapulco se ha dado el primer caso de Zika y la persona que contrajo el virus fue una trabajadora de la Secretaría de Salud adscrita a la Jurisdicción 07.
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, confirmó que es el primer caso que se presenta en el estado de Guerrero, por lo que se han reforzado los trabajos de prevención contra el mosquito portador de dicho virus, de acuerdo al portal SDP Noticias.
La mujer presentó los síntomas los días 17 y 22 del mes pasado, pero los análisis confirmaron el pasado lunes por la noche que se trataba del virus Zika. También dijo que “los síntomas que presentó la paciente, fueron fiebre, dolor de cabeza intensos dolores musculares, de articulaciones, de garganta y en los ojos, salpullido, conjuntivitis, tos y alteración del gusto, aunque no ha presentado complicaciones, por su inmediata atención”.
Asimismo, se instaló un cerco sanitario, pues dos de sus familiares presentaban síntomas de fiebre, mientras que se intensificaron los trabajos de fumigación contra el mosco.
Por otro lado, Evodio Velázquez Aguirre quien encabeza el ayuntamiento, realizó hace unas semanas la distribución de repelentes a mujeres embarazadas.