¿Cómo puede circular un vehículo con 15 multas y sin pagar?
La madrugada del sábado pasado reportamos en Letra Roja la colisión de un vehículo en Avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Eje 6 Sur. El conductor de un jetta blanco perdió el control de la unidad por manejar a exceso de velocidad, por lo que se subió a la banqueta, golpeó la barda de un edificio habitacional y rompió una toma de agua siamesa, que se encontraba afuera del predio.
Derivado de este “accidente” dos personas resultaron heridas, una mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General Xoco por la gravedad de las heridas, mientras que el conductor -también con lesiones- fue atendido en una ambulancia para responder a las preguntas de los oficiales.
Sin embargo, esto podría parecer un accidente “normal” como muchos que se presentan a diario en la Ciudad de México, no obstante, este medio de comunicación realizó una investigación al ingresar las placas del vehículo al portal de Finanzas del gobierno capitalino, encontrándose con alrededor de 15 infracciones por exceso de velocidad. Lo que llama la atención es que estas multas son desde 2012.
Además, al ingresar estas placas al portal Verifícalo, advierte que el automóvil nunca ha aprobado la verificación.
Ante esto le preguntamos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública lo siguiente:
¿Cómo un vehículo en esta situación puede circular?
¿Cómo un auto sin verificar puede transitar sin ser detenido en calles y carreteras?
¿De quién sería este auto?
¿Por qué nunca fue remitido al corralón?
¿Por qué no se aplica la ley para todos?