Activista argentina presa: “Pido perdón por ser negra e indígena”:

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La líder social argentina Milagro Sala, encarcelada desde enero en Jujuy dijo ser víctima de una persecución política y declaró su inocencia al iniciarse este jueves un juicio por supuestas amenazas y daños en 2009 contra el ahora gobernador provincial, Gerardo Morales.

Sala, una líder social de 52 años, está presa por otra causa desde el 16 de enero pasado en la provincia norteña de Jujuy, cuando se la acusó por sedición por organizar una protesta contra Morales, aliado del presidente Mauricio Macri (centroderecha).

“La molestia de él (Morales) es que los negros nos pudimos organizar”, dijo Sala ante el tribunal que escuchó casi sin interrupción su declaración de 45 minutos en un tribunal de San Salvador de Jujuy, la capital provincial, y que fue transmitido en directo por los canales de noticias de Buenos Aires.

Agregó: “Le pido perdón a Gerardo Morales por ser negra, coya”, dijo al referirse a los indígenas del norte argentino. “Siento mucho el rencor que tiene Morales hacia mi persona, en seis meses me llenó de causas” judiciales, acusó.

La mujer fue trasladada desde la cárcel de Alto Comedero de Jujuy para declarar en el juzgado, en una causa en la que está acusada de organizar una manifestación contra el entonces senador Morales, que asumió como gobernador el 10 de diciembre pasado.

Sala dijo que no organizó la marcha contra Morales de 2009, y que si lo hubiera hecho no lo negaría y “daría la cara”.

Comentar esta publicación:

Comenta con tu cuenta de Facebook