Radcliffe envió un mensaje a la menor, gracias a que su historia se viralizó en redes sociales
Gigi, una pequeña con cáncer terminal, cumplió su sueño de recibir un mensaje del actor británico Daniel Radcliffe, quien dio vida a HarryPotter en la saga cinematográfica del mismo nombre y de la que ella es fan.
Desde el 5 de septiembre de 2017, Gigi ingresó a urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos debido a un problema que presentaba en su sangre.
Luego de una serie de estudios y tras recibir transfusión de sangre y plaquetas, fue enviada al hospital de especialidades médicas de pediatría en el hospital Centro Médico siglo XXI, donde después de un aspirado de médula ósea, la menor de 4 años de edad fue diagnosticada con Leucemia Linfoblastica Aguda (LL2), por lo que fue sometida a su primer quimioterapia.
“El tratamiento ha sido desgastante física, emocional y económicamente, su duración es de dos años (120 semanas), ya llevamos avanzado un tramo del camino, con mucha fe amor y siempre mucho optimismo y con el apoyo de todos ustedes seguiremos adelante”, relata una publicación de los familiares en redes sociales.
El caso de esta pequeña llegó a oídos del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien etiquetó en su cuenta de Twitter a su compatriota y amigo, Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para que conociera la historia de Gigi, y pudiera encontrar la forma de contactar a Radcliffe.