El gobierno de Cuba salió en defensa de Rusia en medio de las tensiones con Estados Unidos por la situación en Ucrania.
De acuerdo con el gobierno que encabeza Miguel Díaz Canel, pidió a los países de occidente que dejen de intervenir en el conflicto en Eurasia.
A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (Minrex) se refirió a la situación geopolítica.
“El empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional”.
Y es que, la Habana acusa al gobierno de Estados Unidos de amenazar a Rusia, en medio de las tensiones; “manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una ‘inminente invasión masiva’ a Ucrania”.
Asimismo, el gobierno de Díaz Canel destacó que Estados Unidos ha suministrado armas, equipo, tecnología y municiones a Ucrania.
“Ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística antirrusa”.
En el comunicado se destacó la importancia de terminar el conflicto y la tensión que existe en Ucrania, pues podría desencadenar en un problema internacional; por lo que, el Minrex recordó las palabras del expresidente, Raúl Castro.
“La intervención de potencias occidentales debe cesar (…) No debe ignorarse que estos hechos pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales”.