No es un gran día para Facebook. A las revelaciones de una extrabajadora se le sumó una caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram. Pero eso no es todo.
La página Privacy Affairs ha revelado que en la Dark Web se ofrecen los datos de más de 1.5 mil millones de usuarios.
“La información privada de más de 1.5 millones de usuarios de Facebook se vende en un popular foro de hackers, potencialmente dándole herramientas a cibercriminales y a anunciantes inescrupulosos para afectar a usuarios globalmente”, indica Privacy Affairs.
La publicación que ofrece los datos fue posteada el 22 de seitiembre de este año. Esta ofrece datos clave de los usuarios comprometidos: nombre, correo electrónico, localización, género, número de teléfono e identificación de usuario.
El hacker asegura que tiene datos de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook.
Ante una posible venta, este puso su precio: US$ 5,000 por los datos de un millón de usuarios.
Privacy Affairs indica que algunas “muestras” de los datos la hacen parecer auténtica. Además, no está relacionada a otras filtraciones de datos de Facebook.
Los datos fueron obtenidos “raspando”. Es decir, buscando donde esta información está dispuesta en listas y bases de datos que se pueden acceder públicamente. Por ello, no se puede considerar un hackeo.