Un abuelito identificado como Don Felipe Lira, que reside en Estados unidos, aprendió a leer y a escribir durante el confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19.
Con el apoyo de sus familiares Don Felipe logró su meta, esfuerzo por el cual fue reconocido, volviéndose viral en redes sociales.
La historia fue dada a conocer a través de Twitter por su sobrina.
“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.
Ante el inmenso apoyo de los internautas y de su interés para saber sobre su avance, su familiar creó una cuenta donde sube todo lo relacionado con Don Felipe.
“¡Mi tío ha llorado con el amor y el apoyo de todos! Muchos de ustedes quieren mantenerse al día con su progreso y, por lo tanto, ¡creé su propia cuenta de Twitter! Publicaré actualizaciones sobre @eltiofelipelira ? ¡¡Muchas gracias a todos una vez más !!”.
Ahora Don Felipe es capaz de escribir su propio proyecto de construcción con todo y el precio estimado.
My uncle didn’t go to school so I am teaching him how to write and he wrote the names of his grandkids for the first time. ? pic.twitter.com/Wer5Y6vG0u
— Kennya ?️? (@kennya_ramos) March 17, 2020
De acuerdo con el testmonio de las jóvenes, Felipe trabajó arduamente toda su vida para mantener a su familia, por lo que no tuvo la oportunidad de formarse en el plano académico.
Ante las dificultades económicas, el hombre decidió migrar a Estados Unidos. Comenzó a trabajar en una empresa de construcción.