#Actualidad El Vaticano lanza un rosario inteligente que se conecta con el celular al hacer el gesto de la cruz

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ahora El Vaticano presenta una innovadora propuesta creada pensando precisamente en estas personas que parecen cada vez menos dispuestas a rezar de la manera tradicional.

Se trata de ‘Click To Pray eRosary’, un rosario inteligente en forma de brazalete que se conecta con el móvil a través de una aplicación dedicada. Un rosario en forma de cruz que puede llevarse en la muñeca y se activa cuando la persona hace la señal de la cruz. Como describen desde la propia Iglesia: “una manera innovadora de rezar el Rosario por la Paz en el Mundo”.

Tradición y modernidad

El diseño del rosario combina un toque moderno, pero fácilmente podría pasar por un rosario tradicional. Según la descripción oficial, el rosario “une la tradición con la modernidad a través de líneas y curvas simples, con cuentas de ágata negra y hematites que se combinan con una cruz cuidadosamente terminada, simbolizando la fe humana duradera”.

Además de la oración diaria, el dispositivo también registrará y proporcionará datos sobre la salud, para animar a tener un mejor estilo de vida. Al fin y al cabo se trata de un wearable, con la salvedad de estar especializado en el rezo.

Rezando

Para utilizarlo se deberá descargar una aplicación en el móvil. Desde esta se podrá elegir tres formatos diferentes: rosario estándar, rosario contemplativo y rosario temático. Adicionalmente, la aplicación cuenta con una audioguía para contemplar el Evangelio, contenido especializado y música de fondo para ayudar a la concentración espiritual.

La aplicación de ‘Click To Pray eRosary’ está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. Esta app se instala en el móvil y ofrece audio e imágenes exclusivas para ayudar a rezar.

Según describe la propia aplicación, el dispositivo se conecta al hacer una señal de la cruz. Después pulsamos en la aplicación, elegimos el tipo de rosario y después solo habrá que mover los dedos y rezar. Con el rosario inteligente podremos registrar nuestros rezos y recibir recordatorios; usos sencillos similares a los de otras pulseras inteligentes, pero con un objetivo concreto.

Más información | Oficina de Prensa de la Santa Sede

Comenta con tu cuenta de Facebook