Los resultados de un estudio presentados en la publicación médica Neuropharmacology señalaron que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.
Según la investigación realizada en conjunto entre la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el componente del vino tinto que puede ser efectivo para tratar la ansiedad y la depresión es el resveratrol.
«El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”, sostuvo el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.
En dicha investigación, probaron los efectos del resveratrol en un grupo de ratones a los cuales se les inyectó corticosterona (hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés). Es así que cuando los roedores presentaban estrés, se les daba una alta dosis de resveratrol, con la cuando lograban regular su estado.
Sin embargo, es importante mencionar que el estudio se encuentra en una primera etapa, por lo que de ninguna manera una copa de vino tinto debe ser usada como reemplazo de algún medicamento contra la depresión y la ansiedad.
Asimismo, los investigadores advierten que, aunque el vino tinto contenga resveratrol con estos beneficios ahora conocidos entre otros, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción.