Este domingo se dio a conocer que la empresa internacional Eachnight, especialista en el estudio del sueño, lanzó una convocatoria en la que ofrece mil 500 dólares a las personas que tomen la siesta durante un mes, aproximadamente.
Se informó que las personas seleccionadas deberán tomar siestas de forma diaria con el objetivo de evaluar los pros y contras de los descansos cortos durante la jornada.
Estos experimentos servirán para poner a prueba teorías sobre la duración ideal de la siesta, evaluar los niveles de fatiga, así como la capacidad de la memoria y permitirán saber si las siestas mejoran o no la motivación y productividad de las personas, en este caso, los participantes.
Por su parte, la empresa Eachnight, informó que recibirán postulaciones de cualquier parte del mundo; sin embargo, los solicitantes deberán ser mayores de 18 años y deberán hablar y escribir perfectamente el inglés, ya que realizarán video llamadas antes y después de cada experimento, además, deberán reseñar en este idioma sus horas de sueño para entregar sus reportes.
Cabe mencionar que Eachnight abrió su convocatoria el pasado 25 de abril y pusieron como plazo el 31 de mayo para recibir solicitudes, también detallaron que tienen sólo cinco plazas disponibles, así que todavía tienes un par de semanas para enviar tu solicitud y convertirte en un evaluador de siestas y cobrar por dormir.
Para finalizar, la empresa señala que el contrato será por 30 días y al terminar este plazo sus colaboradores recibirán mil 500 dólares, cifra equivalente a 29 mil 792 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio.