El comediante mexicano Eugenio Derbez estaría furioso ya que sus hijos no podrán hacer más “películas basura” con apoyo del Gobierno.
Esto fue revelado por el medio Chacaleo, el cual informó que desde que el actual Gobierno Federal anunció la desaparición de todos los fideicomisos para este año, la comunidad cineasta estaría desconcertada ya que no recibirán apoyos para la producción de sus películas.
En especial la familia de Eugenio Derbez ya que, según mencionan, solo ha utilizado los apoyos “para beneficiarse él y toda su familia”.
A principios de abril, el gobierno del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador generó gran incertidumbre en la comunidad cinematográfica ya que anunció la desaparición de fideicomisos como Fidecine y Foprocine.
Cineastas, por el momento, no podrán recibir ayuda monetaria para ayudar a la producción de sus películas. En esta ola se vieron afectados Eugenio Derbez, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez y Vadhir Derbez.
Según información del medio, películas como No se aceptan devoluciones, Házlo como hombre, 3 Idiotas, El tamaño sí importa, Compadres y A la mala, entre otras, recibieron apoyos de parte del Gobierno desde -al menos- el año 2013 a la fecha.
Ya sea por dinero o estímulos fiscales, la familia Derbez se ha vuelto los reyes de la comedia romántica en el cine, donde se han dado el lujo de estrenar hasta 4 películas al año gracias a los apoyos que han recibido del erario nacional. Todo era risa hasta que en abril se anunció que de todos los apoyos que el Gobierno daba a los cineastas, por ahora solo gozarán del rubro enfocado al no pago del ISR a través del Eficine, situación que les complicará la existencia a todos en ese negocio, incluido el clan Derbez”, informaron.