Adultos de las nuevas generaciones han comenzado a cuestionar los roles de género en los productos que consumen. En días recientes, despertó la polémica por la petición de la desaparición del personaje Pepe Lew Pu, quien supuestamente fomentaba el acoso, y otras caricaturas que fueron retiradas de la programación infantil.
Ahora fue el turno de Vaselina, película estrenada en 1978, que posee un discurso que fomenta el sexismo, la homofobia y el machismo. La historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta con varias escenas que promueven estereotipos que se buscan eliminar.
Una de las escenas más controvertidas se da cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.
De igual forma, la canción ‘Summer Night’, tiene en la letra una parte en la que los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, sugiriendo que podría haberla forzado.
Asimismo, las nuevas generaciones consideran que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja. Otros, cuestionaron que ‘Putzie’ se haya puesto debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras.