Saturday 03 de December del 2022

#Actualidad ‘La Reina del Pacífico’ sorprende al abrir cuenta de TikTok

Escuchar Nota :


Sandra Ávila Beltrán fue detenida en 2007 por delincuencia organizada y delitos contra la salud

TikTok fue la red social que alcanzó gran popularidad durante el inicio de la pandemia por Covid-19 y, aunque muchos aseguraban que su boom se desvanecería, hoy se mantiene como una de las plataformas más populares a la que casi nadie se resiste.

Este es el caso de Sandrá Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, quien ya abrió su cuenta y ya tiene más de 13 mil seguidores y sumando…

Sí, esta mujer que fue señalada como una de las piezas más importantes y poderosas en la industria del narcotráfico en México, y sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, ya se encuentra en TikTok.

Sandra Ávila publicó su primer video en esta plataforma el 29 de junio de 2022, y a través de su cuenta @sandraavilaoficial, dejó en claro que este es su perfil oficial y pidió a sus seguidores que no se dejen engañar por perfiles apócrifos.

En uno de sus videos, en los que viste una pijama de animal print, con una toalla en el cabello, “La Reina del Pacífico” agradece a sus seguidores por estar pendiente de ella.

La sobrina de Félix Gallardo también prometió que pronto hará un live para platicar con todos aquellos que le han mostrado admiración.

@sandraavilaoficial #viral #miumiu #sandraavilabeltran #dior #love #mexicana🇲🇽 #foryou #latina #followers😘thanku #bendecida #gracias #fyp ♬ sonido original – sandra avila beltran

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”?

Esta mujer de 61 años de edad, fue vinculada con el mundo de las drogas por ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el fundador del Cártel de Guadalajara, la agrupación criminal de tráfico de drogas más poderosa de México en la década de 1980.

Pero de acuerdo con ella misma, jamás estuvo involucrada en el mundo del crimen organizado, aunque aceptó conocer a Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Ávila Beltrán estuvo casada en dos ocasiones, la primera con Luis Fuentes Jiménez, comandante de la Policía Judicial Federal de Sinaloa, y con Rodolfo López Amavizca, quien fuera comandante del Instituto Nacional para el Combate de las drogas, pero quedó viuda dos veces, pues ambos fueron asesinados tras involucrarse con el narcotráfico.

En 2007, “La Reina del Pacífico” fue detenida en un restaurante al sur de la Ciudad de México, tras ser identificada como una de las operadoras de “El Mayo” Zambada. En 2011 se le dictó auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero y fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como El Rincón, de Nayarit.

El 8 de febrero de 2015, Sandra Ávila recuperó su libertad y emprendió una lucha legal para que sus propiedades confiscadas le sean devueltas.

Aunque esta mujer había mantenido un perfil bajo tras su salida de prisión, ahora se ha unido a la plataforma del momento, TikTok y anunció que también abrió un perfil de Facebook.

Comenta con tu cuenta de Facebook