Reutilizar piezas de coche viejas para reponer otros modelos siempre ha sido una costumbre muy extendida, sin embargo, usarlas para fabricar una mini motocicleta no es habitual. Es algo que no se ve muy a menudo.
Brent Walter, que se describe a sí mismo como el “fabricante y constructor de una variedad de cosas“, creó la VW Mini Bike, o lo que él llama cariñosamente el ‘Volkspod’.
Como indica su nombre, es una pequeña motocicleta de dos ruedas en forma de vaina. El Volkswagen Beetle Type 1 ha adquirido con los años un estatus icónico desde su lanzamiento.
Su inconfundible diseño se ha ganado el corazón de muchas personas de todo el mundo a mediados y finales de los años 90. Su producción duró hasta 2003.
En homenaje a este legendario vehículo, Walter utilizó salpicaderas del coche para construir mini motocicletas. Las cuatro salpicaderas vintage se unen para formar el sistema de luces delanteras y traseras del Volkspod. Equipado con un motor de 79 CC, el Volkspod promete ser tan o más dinámico que el Beetle Type 1.