Al iniciar la actividad física la mayoría de las personas buscan algún suplemento para acelerar el metabolismo o quemar grasa lo más pronto posible y en ocasiones no saben lo que conlleva utilizarlos.
Minerva Zavala, Licenciada en Actividad Física y Deporte indicó ” los suplementos no son para bajar de peso rápido, lo más efectivo es llevar un plan de alimentos y ejercicio mediante un proceso. Si hay algunos que te pueden ayudar para quemar grasa como lo son los termogenicos, pero antes de utilizarlos deben acudir con un profesional para evitar complicaciones de salud.
Así mismo señaló que algunos suplementos contienen cafeína, extracto verde y efredina por lo tanto están prohibidos para las personas con presión alta ya que aceleran el ritmo cardíaco.
Por otra parte el entrenador personal, Pablo Sánchez indicó” las causas por la que los atletas recurren a los suplementos deportivos es para energía, recuperar, hidratar y desarrollar el músculo. Recomiendo utilizarlos de dos a tres meses y suspenderlo por un tiempo”
La recomendación para optimizar la ganancia de masa muscular sería a través de alimentos que contengan proteína de alta calidad, y utilizar suplementos cuando sea oportuno.