Así es manas, los matrimoniados gays son más felices que los matrimoniados heteros.
Eso señala un estudio que muestra que los hombres en matrimonios del mismo sexo son mejores para compartir tareas y pasan más tiempo con sus hijos que sus pares heterosexuales.
Un estudio publicado de manera reciente en el Journal of Marriage and Family, titulado «Estrés matrimonial y angustia psicológica en parejas del mismo sexo y del mismo sexo», muestra que los hombres en un matrimonio del mismo sexo tienen menos angustia psicológica que sus pares heterosexuales.
Las mujeres en matrimonios de diferentes sexos informaron el mayor nivel de estrés, señalaron el informe de los autores Michael A. Garcia y Debra Umberson. Mientras tanto, los hombres en matrimonios de diferentes sexos y las mujeres en matrimonios del mismo sexo cayeron en el medio.
La muestra evaluó a «756 hombres y mujeres estadounidenses de mediana edad en 378 matrimonios homosexuales, lesbianas y heterosexuales». Se les pidió a los participantes que mantuvieran entradas diarias en el estrés relacionado con su matrimonio y pareja.
– Históricamente, se esperaba que las mujeres hagan la mayor parte de las tareas domésticas, una expectativa que todavía afecta los matrimonios de diferentes sexos en la actualidad.
– Los hombres en matrimonios del mismo sexo deben crear sus propias reglas en su relación sobre el intercambio de tareas, que se divide de manera más equitativa.
– Es más probable que los hombres hablen abiertamente sobre su sexualidad y no monogamia en un matrimonio entre personas del mismo sexo y creen reglas sobre encuentros sexuales fuera de la relación.
– Las parejas en matrimonios del mismo sexo pasan más tiempo con sus hijos, en parte porque tienen un porcentaje mucho menor de niños no deseados.
Stephanie Coontz, en su columna del NYT, escribió «muchas parejas de diferentes sexos tendrían matrimonios más felices y más satisfactorios si tomaran algunas lecciones de sus contrapartes del mismo sexo».