Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Actualidad Policías de Los Ángeles demandan a la ciudad por ‘obligarlos’ a vacunarse

Escuchar Nota :


La demanda dice que el mandato viola los derechos humanos

Un grupo de empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda federal que desafía el mandato de la ciudad de que todos los empleados de Los Ángeles sean vacunados contra el covid-19.

La demanda, presentada el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, afirma que el mandato viola los derechos constitucionales de los empleados a la privacidad y el debido proceso, y solicita al tribunal que brinde un alivio inmediato y permanente del requisito.

Los seis empleados de LAPD que demandaron incluyen a personas “que no pudieron hacer valer una exención médica o religiosa” al requisito de la vacuna, así como a personas que “han experimentado y se han recuperado del covid-19” y tienen anticuerpos naturales para combatir el virus, dice la denuncia.

¿Qué dice la demanda?

La demanda alega que el mandato de la ciudad ignora las protecciones naturales proporcionadas por dichos anticuerpos y afirma que los empleados demandantes “pueden realizar con seguridad sus deberes laborales protegiéndose a sí mismos, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad a la que sirven a través de intervenciones no farmacéuticas, como exámenes de salud diarios, uso de máscaras, y cuarentena “.

La demanda también afirma que los empleados han sido objeto de acoso y presión indebida para vacunarse por parte de los líderes de LAPD, incluido un capitán que dijo durante una reunión de lista que la ciudad estaba dispuesta a despedir a miles de oficiales si no se vacunan.

Alega que los comandantes llamaron a los oficiales no vacunados “no aptos para el servicio” y les dijeron que se les negarían ascensos y asignaciones especiales debido a su condición de no vacunados.

Entre el 1 de junio y principios de este mes, aproximadamente el 85% de las nuevas infecciones entre los empleados de LAPD se produjeron en personal no vacunado, según datos del departamento.

Diez empleados de LAPD han muerto de COVID-19, al igual que tres cónyuges de empleados de LAPD. Miles de empleados de LAPD han sido infectados.

Comenta con tu cuenta de Facebook