Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Actualidad Profesora contagió a 12 alumnos, andaba sin cubrebocas y no se había vacunado

Escuchar Nota :


Una maestra no vacunada se presentó a dar clases en una escuela primaria de California mientras experimentaba los síntomas característicos del covid.

De acuerdo con los informes, la profesora se presentó a su clase y se quitó el cubrebocas para leerles a los estudiantes aún experimentando síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

Si bien asistió con malestares a trabajar, la profesora asumió que los síntomas eran de alergias, pero no de la infección.

La maestra, sin identidad revelada, contagió de covid-19 a al menos 12 alumnos de los 22 presentes en el aula dentro de una escuela del condado de Marin en California. Estos alumnos a su vez contagiaron a padres de familia, a otros compañeros y miembros de la comunidad.

Funcionarios del equipo de Salud Pública del Condado informaron el incidente a través de un reciente informe semanal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre muerte y enfermedad.

La institución solicita a profesores y alumnado que utilicen cubrebocas dentro de las aulas así como de otras instalaciones interiores y en donde es común que se aglomere la gente.

No obstante, la profesora se quitó su cubierta para leer un texto frente a la mayoría de los alumnos que no estaban vacunados y que se ubicaban cerca del pizarrón y del escritorio.

Los menores de 12 años todavía no reciben la vacuna en Estados Unidos, por lo que dependen que otros adultos y personal de las escuelas utilicen sus cubrebocas, sigan los protocolos sanitarios y se vacunen.

“La escuela requería que los maestros y los estudiantes se enmascararan mientras estaban en el interior; las entrevistas con los padres de los estudiantes infectados sugirieron que la adherencia de los estudiantes a las pautas de enmascaramiento y distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC fue alta en la clase”, señala el informe.

“Sin embargo, al parecer, la profesora se desenmascaró en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”.

Según el informe de los CDC y de las autoridades sanitarias de California, después del rastreo de contactos para encontrar a los posibles infectados, se supo que en total se contagiaron 26 alumnos de la primaria y sus contactos se infectaron, de los cuales 18 contrajeron la variante delta del coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook