La importancia de tener un seguro de auto hoy en día es alta y es que, al considerarse como un trámite obligatorio, todos los conductores deben contar con un seguro de auto para poder circular, e incluso aquel que no tenga un seguro de auto podrá pagar una multa que va desde los $4,100 pesos o que le sea retirado el auto. Compara Ya todas las aseguradoras y conoce los seguros de autos que se han creado especialmente para ti.
Existe una herramienta llamada “comparador de seguros” la cual funciona de cierta manera que los usuarios puedan conocer las coberturas que maneja cada empresa y conocer de igual manera el costo de cada póliza, desde la comodidad de su casa, escuela, trabajando o de cualquier sitio en el que esté.
El comparador de seguros en México funciona de acuerdo a cuando se responda un pequeño formulario, en donde se recaban datos del auto y de la persona, ya que así se comienza a generar la cotización. La cotización se realiza especialmente dependiendo de los datos de cada persona y es una herramienta funcional que ayuda en muchas cosas, ya que es fácil de usar.
Datos personales: Nombre, código postal, teléfono, email, edad, (en algunos casos se pregunta por la ocupación).
Datos del auto: Tipo de modelo, marca, submarca, etc.
Al cotizar con un comparador de seguros obtienen grandes beneficios, como, por ejemplo:
● Puedes cotizar el seguro de auto sin la necesidad de salir de casa.
● Únicamente requieres de una computadora, celular o iPad para que puedas cotizar, sin olvidar una conexión a internet.
● Es fácil y Rápido cotizar, ya que en tan solo unos minutos vas a poder realizar tu cotización.
● El comparador de seguros te va a permitir conocer los tipos de coberturas existentes por cada aseguradora, asimismo vas a poder conocer los Precios Seguro de Auto.
● El funcionamiento de un comparador de seguros es mediante un sistema de preguntas que obviamente el usuario va respondiendo para así delimitar opciones y llegar al tipo de cobertura que mejor se identifique para él.
La dicha consulta se realiza directamente desde la base de datos de la aseguradora, es así como se recaban tus datos y se te pueda dar una respuesta que sea agradable para ti.
La ventaja de utilizar un comparador de seguros es que puede darte una mayor libertad de conocer todos los planes que todas las aseguradoras manejan y que de cierta manera conozcas sin la necesidad de ir a la calle o realizar llamadas, sino que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
Según lo que mencionó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debes conocer al menos tres aseguradoras y su plan de coberturas para que puedas elegir correctamente el tipo de paquete que te ayudará en los momentos más difíciles.
Sabiendo el tipo de cobertura que quieres y el tipo de aseguradora al que quieres pertenecer, debes conocer los distintos tipos de pagos para que puedas contar con dicho respaldo.
Principalmente se contemplan los pagos en efectivo, transferencia, depósitos interbancarios y sin olvidar realizar pagos con la Tarjeta de Crédito en México, que te brinda muchos beneficios más como por ejemplo, tener descuentos a la hora de contratar, o promociones que te facilitarán aún más el respaldo del mismo.