A pesar de que el niño asistió a su preparación, le negaron otorgarle el sacramento
El sacerdote asegura que el menor es incapaz de “discernir lo correcto de lo incorrecto”
Una iglesia de Estados Unidos le negó la oportunidad de hacer su Primera Comunión a un niño de ocho años por ser autista.
De acuerdo con los padres de Anthony LaCugna su hijo asistió a su preparación en la iglesia Saint Aloysius durante un año, sin embargo, al terminar su curso, les indicaron que no podía tomar su sacramento, señaló Biobiochile.
El padre de Anthonhy, Jimmy LaCugna, relató en una publicación de Facebook que de última hora el sacerdote John Bambrick les negó el sacramento porque el pequeño es autista y es incapaz de “discernir lo correcto de lo incorrecto, debido a su discapacidad, y que no está a la altura del ‘referente necesario para hacer su comunión”.
“Esta acción es muy difícil y molesta de comprender, porque todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse”, relató Jimmy.
“El acto también resulta vergonzoso y desalentador contra un niño que tiene una discapacidad y ni siquiera sería capaz de cometer un pecado, porque es uno de los pequeños más dulces e inocentes”, agregó.
A través de su publicación de Facebook, el hombre pide a los internautas compartir su historia para que desde la Arquidiócesis de Trenton recapaciten respecto a su determinación.
“Hacemos esto para que ningún niño ni familia como la de Anthony tenga que lidiar o sentir lo que hemos sentido en los últimos días desde que hemos sido conscientes de esto. El Padre Bambric de la Iglesia de San Aloysis y la Arquidiócesis de Trenton deberían avergonzarse por esto”, concluyó.
En tanto, Nicole LaCugna, madre de Anthony, declaró en una entrevista para un medio local lo siguiente: “Si Dios creó a todos, también creó a mi hijo como es por alguna razón. Se supone que la comunión es un día bendecido. Esto es discriminación”.
Al respecto, la iglesia Saint Aloysius evitó hacer declaración alguna. Se sabe que esta semana la familia del menor sostendrá una reunión con el párroco para resolver el caso.