Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer ata a su perro a un poste y lo abandona en plena calle, durante las festividades de Navidad, en Argentina.
Las imágenes exhiben a una mujer acompañada de un niño que apresuradamente ata un cachorro en un poste de la calle, se cerciora que nadie más los observe y continúa con su tarea pese a la aparente preocupación del menor.
Cuando al fin termina, la mujer y el niño huyen corriendo del lugar mientras la mascota los mira y comienza a ladrar para después quedar solo en la oscuridad de la noche, sentado sobre la banqueta.
Al parecer los hechos ocurrieron precisamente el 24 de diciembre a las 20:30 horas en Valentín Alsina, una provincia cercana a Buenos Aires, la capital argentina.
El medio local TN publicó que un hombre llamado Julio, quien vive en un edificio cercano, escuchó los ladridos y salió a ver lo que pasaba: “Yo vivo en planta alta y mi perro Caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”.
Por ello, Julio decidió llevar al cachorro a su hogar en donde le dio de comer y lo atendió porque se veía asustado.
“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea (…), está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de Navidad”.
Finalmente, Julio recordó que el veterinario le informó que el animalito tiene entre 4 y 5 meses de vida, por lo que, en efecto, es un aún pequeño.