Tomás Vidal, el joven egresado de la Universidad Siglo 21, en Argentina, que se hizo viral en redes por disfrazarse como una víctima de feminicidio y utilizando un pañuelo verde de la campaña pro aborto, ha sido sancionado por la casa de estudios.
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) 17 de diciembre de 2019
A través de un comunicado, la institución dio a conocer su posición al respecto, manifestando su indignación por lo ocurrido y afirmó que Vidal fue citado para notificarle las responsabilidades y sanciones correspondientes por sus actos.
La rectora de la Universidad, Belén Mendé, informó que el joven estudiante deberá rehacer su tesis de licenciatura y cursar un seminario de género.
Asimismo, medios locales reportaron que un fiscal se encuentra investigando el caso para determinar si existiría algún tipo de delito en contra del joven, destacó La República.
La diputada argentina Ofelia Fernández, especialista en temas de género, expresó su rechazo en contra del joven a través de su cuenta de Twitter.
“Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya”, expresó.