Monday 23 de May del 2022

#Actualidad WhatsApp: truco para ver la última conexión de quien la tiene oculta

Escuchar Nota :


WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y, debido a los avances tecnológicos que surgen a diario, la app se ha encargado de renovarse y atender las necesidades que surgen de sus usuarios. Por lo que con cada nueva actualización aparecen nuevas funciones. Una de las que se integró hace apenas unos años es la de ocultar la última conexión, lo que puede resultar molesto para muchos pues no es posible saber si un contacto los está ignorando, algo le sucedió, o simplemente no ha tenido oportunidad de ingresar. Por esta razón en Tech Bit te compartimos el truco para saber cuándo fue la última conexión de un contacto que tiene oculta esta información.

Pasos para saber cuándo fue la última conexión de un contacto que la tiene oculta

Antes de contarte el truco debes saber que para llevarlo a cabo necesitas utilizar una app externa, esto va bajo tu propia responsabilidad, aunque vale la pena recordar que cuando se trata de aplicaciones siempre es bueno seguir algunas recomendaciones como: utilizar solo las tiendas oficiales, revisar los permisos, leer los comentarios de otros usuarios y poner atención a posibles cambios en el funcionamiento del celular.

Considerando lo anterior te compartimos los pasos:

Lo primero que debes hacer es entrar a Play Store para dispositivos Android y descargar la aplicación Chat Track: Online Tracker & Seen.

Una vez instalada, debes ingresar el número del contacto del que desees saber su última conexión y te mostrará la información.

Además de saber ese dato, la app te permite activar una alerta para saber cuándo dicho número telefónico se encuentra en línea, esto lo sabrás porque emitirá un sonido y mostrará una notificación.

Vale la pena resaltar que esto solamente te permite hacerlo con un contacto de manera gratuita, en caso de querer ponerlo en práctica con más de uno debes pagar para ello.

Esta aplicación resulta muy útil cuando te preocupas por alguna persona, como en el caso de los padres que trabajan y desean estar pendientes de sus hijos para saber que se encuentran bien. También cuando algún amigo no contesta por varios días. Así que procura utilizarla cuidadosa y responsablemente, ya que no es una recomendación para invadir la privacidad de terceras personas.

Cómo crear un chat secreto en WhatsApp

Además de lo anterior te dejamos otro truco que podría serte útil en WhatsApp.

Debes ingresar a la aplicación, abrir un chat y seleccionar el nombre de un contacto, el cual se encuentra en la parte superior a lado de su fotografía.

Una vez hecho esto, dirígete a la parte inferior, en la sección de mensajes temporales, deberás dar clic y, se abrirá un menú, el cual dice “desactivados”, “90 días”, “7 días” y “24 horas”.

Selecciona la opción de 24 horas para que los mensajes se eliminen automáticamente transcurrido ese tiempo.


Recuerda, el contenido del chat desaparecerá tanto para ti como para tu contacto receptor.

De esta manera, si alguien llega a tomar tu smartphone no podrá ver todo lo que has hablado con esa persona, lo cual es útil para cuando tienes información importante y confidencial.

Comenta con tu cuenta de Facebook