Acuerdan GEM y SMSEM Convenio de Sueldo y Prestaciones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con un incremento de 3.15 por ciento directo al salario base y 1.9 por ciento a colaterales, además de la creación de un fondo de 52.5 mdp para estímulos por resultados satisfactorios en la Evaluación del Desempeño Docente y 36.7 mdp para estrategias de capacitación y actualización para el magisterio, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) suscribió el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas.

El evento fue encabezado por Joaquín Castillo Torres, Secretario de Finanzas y Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM.

Con la firma de este convenio, el Magisterio Mexiquense contará con un fondo de 36 millones 780 mil pesos para llevar a cabo cursos, jornadas de capacitación, ciclos de conferencias,  congresos educativos y otras estrategias de actualización que le permitan encarar con éxito los distintos procesos de evaluación derivados de la Reforma Educativa.

La Dirigencia del SMSEM gestionó además la cantidad de 52.5 mdp para reconocer por única vez a sus agremiados por el logro de resultados satisfactorios en la Evaluación para la Permanencia 2015.

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 10.38.26

Al respecto, Abraham Saroné señaló que su Comité Ejecutivo tiene bien definida la función que hoy les compete, que es abrazar la capacitación y formación continua, porque están convencidos de que el tema de la seguridad laboral de los maestros mexiquenses va de la mano con el hecho de atender con preparación y profesionalismo la responsabilidad de la normatividad educativa vigente.

El líder del magisterio estatal reconoció la apertura mostrada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues aún con la circunstancia de la automaticidad del incremento salarial para el magisterio a nivel nacional, mostró siempre disposición para revisar las cláusulas que son de orden local y que se traducen en beneficios para los docentes mexiquenses.

En su mensaje, Joaquín Castillo señaló que la negociación salarial fue responsable y se llevó a cabo en un marco de mutuo respeto y apertura, “en donde lo más importante fue atender las necesidades del magisterio”.

Detalló que para mejorar las condiciones de vida de los educadores, se otorgaron 35 mdp para el Fondo de Apoyo a la Vivienda, 57 mdp para becas de aprovechamiento para hijos de profesores y apoyo para la construcción y mantenimiento de Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil en diversos municipios.

Informó que con la firma de este acuerdo, se beneficia a más de 105 mil servidores públicos docentes, a quienes reconoció ampliamente su labor, pues dijo, su trabajo va más allá de lo que profesionalmente les corresponde.

Algunos otros rubros plasmados en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 son: Ayuda para Estudios de Posgrado, por 28 mdp; Apoyo para la Adquisición de Prótesis por 27 mdp; 13.25 mdp del Fondo de Apoyo a Docentes con Enfermedades Terminales y 7.5 mdp para apoyar a los profesores por el fallecimiento de un familiar.

Comenta con tu cuenta de Facebook