La Secretaría de Educación estatal (Seduc) inició una serie de reuniones con propietarios y directivos de escuelas particulares, que representan el 13 por ciento de la plantilla escolar del Estado de México, para analizar las condiciones legales y administrativas con las que operan y así elevar la calidad educativa.
Por lo que Ana Lilia Herrera, titular de la Seduc, sostuvo un primer encuentro con integrantes de la Federación de Escuelas Particulares de la entidad, a quienes comentó que los cambios educativos permitirán construir un México más igualitario, por lo que los invitó a cerrar filas y sumar esfuerzos, ya que destacó que en el estado se invierte más de 30 por ciento del presupuesto total a este sector.
Además se comprometió a realizar nuevas reuniones de trabajo y revisar detalladamente las quejas, sugerencias y comentarios que hagan los propietarios y directivos de colegios privados, siempre con estricto apego a la ética y con responsabilidad. Así que los invitó a participar en los foros que se realizarán a partir del 25 de agosto para hacer sus aportaciones, tanto de manera individual como colectiva, al nuevo modelo educativo del país.