La televisora KFSN reportó que el alcalde Anthony Silva permanece en custodia de las autoridades desde el jueves luego de ser acusado de contribuir a un menor a delinquir, proveerle alcohol a un menor de 21 años y grabar comunicaciones confidenciales.
Otro canal de televisión local, KTXL, informó que las autoridades hallaron un video en teléfono de Silva de un juego de ‘póker erótico’ en el campamento de verano Stockton Silver Lake Camp, en 2015.
Según su propio website, Silva ha dedicado gran parte de su carrera trabajando con niños.
Silva ha ejercido de president y CEO del Boys & Girls Club de Stockton por al menos seis años. También en su página personal dice tener “pasión por ayudar a los jóvenes”.
Las acusaciones en su contra surgen después de que las autoridades lo investigaran por casi un año. Los investigadores del caso encontraron 23 fotos y cuatro videos “relacionados a eventos en el campamento de verano de Stockton Silver Lake”.
La noticia surge a menos de una semana de que se anunciara que una pistola de Silva, que fue reportada como robada, fuera usada para matar, en 2015, a un adolescente de 13 años.
Silva fue elegido alcalde en 2012 y se ha informado que se lanzaría a la reelección en noviembre.