Organizaciones civiles acusan a Facebook de mostrar anuncios a menores de edad en momentos de vulnerabilidad emocional.
Según el medio Wired que obtuvo un reporte realizado por The Australian, a principios del mes Facebook creo una campaña para anunciates de Australia para incentivarlos a crear publicidad dirigida a menores de edad que parecían sentirse poco valorados, estresados e inseguros.
“Facebook no ofrece herramientas para dirigir anuncios a personas basadas en su estado de ánimo. El análisis hecho por un investigador australiano tuvo la intención de ayudar a mercadólogos a entender cómo se expresan las personas en Facebook”, argumentó la red social en un comunicado.
Diversas organizaciones enviaron una carta a Mark Zuckerberg para exigirle una explicación sobre los análisis de emociones a sus usuarios y su posible explotación publicitaria.
La ONG mexicana, Son Tus Datos participó en la carta colectiva; además envió una carta al director de Facebook en México, Jorge Ruiz Escamilla y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. No ha recibido respuesta de ningún organismo.