La trabajadora doméstica presentó la denuncia correspondiente un día después del ataque sexual
El hijo de un empresario de Los Mochis, Sinaloa, es acusado de violación por una trabajadora doméstica desde el año pasado, y las autoridades aún no toman cartas en el asunto.
El agravio sucedió durante una fiesta, el 23 de diciembre de 2015, y fue la la dueña de la casa en donde trabaja la víctima, quien denunció que el responsable de la violación es hijo de un empresario de Los Mochis.
A pesar de que la la denuncia se interpuso un día después del ataque sexual, hasta el momento no se ha ejercido ninguna acción penal en contra del responsable, detalla el portal en línea El Debate.
Por su parte, Jesús Arnoldo Castelo Serrano, subprocurador regional de Justicia de la zona norte, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la violación y que la joven afectada recibe asesoría y terapia por parte de un programa de la dependencia.
Dijo que la investigación está en una primera etapa y será cuando se agoten las declaraciones y pruebas, que se pase a la segunda etapa, y aseveró que el caso no está cerrado.
“No se puede proceder contra alguien cuando siguen los protocolos de investigación y en este caso es un asunto delicado que se está tratando”, sentenció el funcionario.