Acusan a la Iglesia de promover el odio en contra de homosexuales

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Frente Liberal en Defensa del Estado Laico, conformado por asociaciones civiles que definen principalmente los derechos de los grupos vulnerables, acusaron directamente a la Iglesia de promover en sus discursos el odio hacia las personas con preferencias sexuales del mismo sexo.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo centenares de feligreses católicos, encabezados por el obispo Francisco Javier Chavolla, se manifestaron en el centro de la capital mexiquense en contra de los matrimonios igualitarios.

En el auditorio Presidente Adolfo López Mateos de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México, los integrantes de este movimiento rechazaron la intromisión de la iglesia en estos temas, pues aseguran que son estos mensajes los causantes de que exista discriminación y violencia en contra de los grupos vulnerables.

“Es momento de poner un alto a la iglesia que está en contra de las libertades ciudadanas, que en lugar de mensajes divinos da mensajes de odio. Debe ser el Estado quien respete y garantice los derechos de las personas”, expresaron.

En ese sentido, hicieron un llamado a la sociedad para que no sigan el ejemplo de la iglesia respecto a esta postura, pues este modelo, dijeron, alienta a la violencia, genera homofóbicos y pueden llegar a presentarse hechos como el ocurrido en Orlando Florida, el pasado 12 de junio, en el que asesinaron a 50 personas en un bar gay.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 9.36.31

Los representantes de este Frente afirmaron que los hechos de violencia y discriminación no excluyen a la iglesia, por lo que se emplearán acciones legales en contra de todo aquel que se oponga a la Constitución.  También, invitaron a la iglesia a ocupar su lugar y no meterse con ellos, haciendo referencia del por qué no se pronuncia del mismo modo en temas como el crecimiento de la pobreza o los feminicidios.

Además, hicieron público que existe una campaña en Twitter que dice “matar a un gay no es un delito”, hecho que calificaron como grave y se mostraron preocupados de que estas discriminaciones lleguen a convertirse en crímenes de odio. “Han aumentado las agresiones hacia la comunidad gay en el Estado de México; como ejemplo, hace algunos días, sexoservidoras fueron víctimas de violencia a la altura del Aeropuerto de Toluca”, sostuvo uno de los líderes de este frente social.

Por ello, hicieron responsable de lo que le pueda pasar a cualquier ciudadano de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) al obispo de Toluca, así como a las autoridades estatales, pues aseguran que no hacen algo para controlar los crímenes de odio, al tiempo que exigieron no exista injerencia religiosa en las decisiones que se tomen respecto a las bodas igualitarias.

FUENTE : ALFA DIARIO

Comenta con tu cuenta de Facebook